Guía - poder de reinos - (5 estrellas)

Saludos a todos.
Nuevamente les traigo una guía.
Esta vez se trata de:

GUÍA PARA MEJORAR EL PODER DE CADA REINO (5 ESTRELLAS)

Cuando logramos contar con todos los 28 reinos a nivel 10, nuestra siguiente meta será la de mejorar nuestros atributos de tropas (Magia, Vida, Ataque y Armadura). Dada esta necesidad, tendremos que recurrir a mejorar el poder de cada reino.

En primera instancia veamos de que se trata el poder de los reinos.

Cada reino cuenta con un apartado llamado “Poder de Reino”. Dicho submenú, proporciona información acerca de los requisitos y beneficios que se obtienen al subir el poder de cada reino. Veamos de que se trata cada información que nos suministra este menú.

Veamos detalles de dicho menú.

PODER DEL REINO

Nos indica el nivel en el que se encuentra nuestro reino.

Existen 10 niveles de poder, pero actualmente están habilitados hasta el nivel 8. El objetivo de esta guía es ayudarles a alcanzar el nivel 5 de cada reino.


PROGRESO

Nos muestra la cantidad de puntos que tenemos. Se clasifican en 3 partes:

1- Tropas: Cantidad de tropas diferentes que tenemos de ese reino. En promedio dan 50 pts por cada tropa hasta tener 10 tropas distintas, luego 10 pts por tropa adicional.
Por ejemplo, tomemos a Khaziel y veamos estos datos:

Khaziel con 5 tropas distintas = 250 pts (5x50)
Khaziel con 10 tropas distintas = 500 pts (10x50)
Khaziel con 13 tropas distintas = 530 pts (10x50 + 3x10)

Se que es un poco complicado de entender, pero no se atormenten con esos números, basta con entender que a mayor cantidad de tropas, mas puntos.

2- Características: Se refiere a las habilidades que hemos desbloqueado de nuestras tropas con piedras. Cada características nos da +25 pts.

3- Niveles: Cada nivel que hemos subido a nuestras tropas usando almas. Cada nivel nos da +10 pts.


RECOMPENSAS

Nos detalla la lista de beneficios que obtendremos por cada nivel.

0 ESTRELLAS
+50 oro por día.

1 ESTRELLA
Recompensa de Tributo Doble.
Observen la imagen y comprenderán que el tributo aumento en un 100%.

2 ESTRELLAS
+50 oro por día.

3 ESTRELLAS
Oportunidad de Tributo Doble.
En la imagen se puede observar el cambio del 10% al 20%.

4 ESTRELLAS
+50 oro por día.

5 ESTRELLAS
Bono de habilidad +1.
Por el momento el mas importante y el objetivo de esta guía, ya que se obtiene 1 punto mas de habilidad según el bonus que de cada reino.


SIGUIENTE NIVEL DE PODER

Esta barra es la que determina los puntos que se requieren para avanzar al siguiente nivel de poder. Como dije anteriormente, solamente colocaré los datos de los 5 primeros niveles.

0 ESTRELLAS
REQUISITO: Ninguno, ya que es con el que inicia el reino al comprarlo (estrella de color gris).

1 ESTRELLA
REQUISITO: 1200 pts

2 ESTRELLAS
REQUISITO: 1700 pts

3 ESTRELLAS
REQUISITO: 2100 pts

4 ESTRELLAS
REQUISITO: 2400 pts

5 ESTRELLAS
REQUISITO: 2600 pts



Muy bien, ya que hemos conocido y entendido el menú, es hora de idear la estrategia adecuada para subir cada reino.

Tomen en cuenta lo siguiente:

1- El orden a subir el poder de cada reino puede hacerse como cada quien guste, pero se recomienda empezar con los reinos que dan bonus de magia.

2- Un jugador de nivel bajo puede emplear esta guía para subir el poder de sus reinos, pero por mi experiencia, va dirigida a jugadores que ya tienen sus reinos a nivel 10 y que buscan mejorar sus atributos de tropas.

3- Necesitaremos gran cantidad de almas. Mas adelante hablare un poco sobre este tema.

4- Necesitaremos piedras para desbloquear las habilidades de ciertas tropas.

5- Al igual los niveles del reino que se suben con oro, el subir el poder de un reino requiere de tiempo y paciencia.



PASOS PARA SUBIR EFICIENTE Y EFICAZMENTE TUS REINOS

PASO 1:

Se recomienda seguir este orden:

a) Magia,

b) Ataque,

c) Vida y

d) Armadura.

Actualmente existen 28 reinos.

Cada Reino nos brinda un bonus de estadística una vez que alcance su máximo nivel (10).
Detallemos la lista de reinos (ordenada por bonus).

REINOS CON BONUS DE MAGIA (5 EN TOTAL)

1- Claro Plateado
2- Karakoth
3- Roca Oscura
4- Tierras Marchitas
5- Zhul’kari

REINOS CON BONUS DE ATAQUE (5 EN TOTAL)

6- Bosque de Espinas
7- Cresta Solar
8- Halcón Negro
9- LLanuras Salvajes
10- Tierras Orgullosas

REINOS CON BONUS DE VIDA (7 EN TOTAL)

11- Aguja Rota
12- Bastion de Tormenta
13- Bosque Maugrim
14- Campos Divinos
15- Ghulvania
16- Khaziel
17- Valle de Lágrimas

REINOS CON BONUS DE ARMADURA (11 EN TOTAL)

18- Adana
19- Arenas Movedizas
20- Casco Blanco
21- Cumbres Glaciares
22- Filo de la Espada
23- Garra de Dragón
24- Grosh-Nak
25- Imperio Leonis
26- Khetar
27- Niebla de Escamas
28- Zaejin

Cabe señalar, que el orden depende de la estrategia que use cada jugador, algunos prefieren subir vida antes que ataque o armadura antes que vida, pero en general esa es la recomendación.


PASO 2:

Revisa cual de los reinos que quieres subir tiene mas tropas. Esto es importante, ya que a mayor cantidad de tropas, menor cantidad de recursos necesitamos utilizar (almas y piedras).

¿Como puedo saber cuantas tropas tengo de cada reino?

R/ Ingresando al menú de reinos, opción de Poder. Ahí puedes ver en la sección de tropas cuantas tienes de ese reino.


PASO 3:

Preparación del reino a subir su poder.

Tomemos como ejemplo a Khaziel.

Abrimos el menú de tropas y filtramos por Reino seleccionando a Khaziel.

Luego ordenamos por nivel.

En este momento tenemos todas las tropas de Khaziel ordenadas. En la parte superior los niveles mas altos, en la parte inferior (segunda pagina) los de menor nivel.


PASO 4:

Utilización de recursos (almas y piedras)

Ya tenemos filtrado a Khaziel como explique en el paso 3. Ahora procederemos a hacer lo siguiente:

  1. Verificar el estado de nuestras tropas del reino. En este punto, tendremos un panorama de que tropas hemos mejorado tanto por nivel como por habilidades, ya que durante el juego cambiamos constantemente de tropas según obtengamos mejores cartas o simplemente para cambiar de estrategia. Estos puntos ya están sumados a nuestra puntuaciónl.

  2. Utilicen piedras simples y raras en tropas que utilizan uno o dos colores, según la cantidad de piedras que tengan cada uno en reserva.

Las tropas de un solo color, requieren piedras fáciles de conseguir. Desbloqueen esas habilidades sin pensarlo dos veces.

Las tropas de rareza poco común (verdes originales) que usan dos colores, utilizan las mismas piedras que las de un solo color, recomiendo gastar unas cuantas piedras en su primera habilidad.

  1. Vayan a la parte de abajo buscando las tropas de nivel mas bajo (quizá nivel 1) y suban de uno en uno los niveles de cada tropa. Subimos todas la tropas que están en nivel 1 a nivel 2, luego las tropas de nivel 2 a nivel 3, y así sucesivamente una a una. Con esto obtendremos 10 pts por cada nivel.

Es importante tener claro que según la rareza original de cada tropa los costos de almas serán menores o mayores.

Y bueno, vayamos a los números. Necesitamos 2600 pts para subir un reino a nivel 5 de poder.

Aclaro que es muy complicado ofrecer una guía de reino por reino, ya que cada reino tiene diferente cantidad de tropas, diferentes rarezas y cada jugador posee diferentes parámetros, por lo que daré algunos ejemplos numéricos para que se hagan una idea de como deben utilizar sus recursos eficientemente.

Ejemplo 1:

Cantidad de tropas únicas: 10. (500 pts)

Nivel promedio de tropas: 15 (1500 pts) Osea, subir las 10 tropas a nivel 15.

Puntos restantes: 600 pts.

Esto quiere decir que necesitamos desbloquear 24 habilidades (casi todas las tropas con sus 3 habilidades). Algo complicado de hacer, pero no imposible.


Ejemplo 2:

Cantidad de tropas únicas: 12. (520 pts)

Nivel promedio de tropas: 15 (1800 pts). Osea, subir las 12 tropas a nivel 15.

Puntos restantes: 280 pts.

Esto quiere decir que necesitamos desbloquear 11 habilidades (1 habilidad por cada tropa)


Ejamplo 3:

Cantidad de tropas únicas: 12. (520 pts)

Nivel promedio de tropas: 18 (2160 pts). Osea, subir las 12 tropas a nivel 18.

Puntos restantes: 0 pts.

Esto quiere decir que no necesitamos utilizar piedras.

Estoy seguro que en este punto entenderán que a mayor número de almas utilizadas, menor cantidad de piedras se requieren.


En mi caso, empleo el ejemplo 2 como parámetro para subir mis reinos :wink:

Para lograr poner en marcha el ejemplo 2, necesitamos:

Almas:

42000 (mas o menos, depende del avance de cada jugador y del tipo de tropas que sean propias de ese reino).

Piedras:

La cifra aproximada se basa en la rareza de las tropas promedio presente en la mayoría de reinos.

Piedras menores de diferentes colores: 100

Piedras mayores de diferentes colores: 50

Piedras rúnicas de diferentes colores: 20 (De ser necesario usarlas, en la medida de lo posible no utilizar rúnicas para subir poder, solamente si quieren alcanzar nivel 6 estrellas o superior).

Son cifras aproximadas para que se hagan una idea de lo que requiere cada reino.


y hasta acá esta guía sobre el poder de los reinos.

Espero les sea de mucha utilidad y confió en tener nuevos aportes para futuras ocasiones.

Éxitos a todos en todo. :wink:


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo conseguir almas?

R/ Existen tropas que te dan % bonus de almas. Busquen aquellas que tienen en sus habilidades “Necromancia” o “Señor Necro” propia de Faros-Ra.

En mi caso, utilizo el siguiente equipo:

Utilizo a Valkyria 3 veces para alcanzar el bonus de almas y con los brujos elimino a mis enemigos.
Lo utilizo en luchas de Desafíos para conseguir mas rápidamente.

¿Cómo puedo conseguir piedras?

R/ En cada batalla conseguirás piedras. Las mas raras tienen opciones (muy bajas) de obtenerse al explorar en los diferentes mapas.

También se pueden conseguir en el minijuego a la caza del tesoro, cada 15 turnos una piedra aleatoria.

Aprovechen los eventos que dan piedras de bonus, son una forma de duplicar las piedras que se ganan y no siempre están activos.

¿Si no tengo mis reinos a nivel 10, puedo subir el poder (estrellas)?

R/ Desde luego que si, cada nivel de poder tiene su beneficio, pero en mi caso preferí subirlos hasta que alcance el nivel 10 de todos mis reinos. Cada quien puede ir haciendo las cosas como según mejor le parezcan.

8 Likes

Concisa y clara. Gracias por compartirla con todos y por el esfuerzo Mdragon!

2 Likes

Excelente guía Mdragon! Muy bien explicada, clara y concisa, gracias!

2 Likes

Cuanto se hace uno máximo de almas con ese equipo?