Guía Introductoria (Guerras de Gremios)

Saludos a todos.

Esta será mi primera guía introductoria del foro, espero que les sea de mucha ayuda.

Utilizaré el sistema de preguntas y respuestas directas, para facilitar su comprensión.

¿Que son guerra de gremios?

Con la nueva actualización 3.0 se incorporaron las guerras de gremios en el sistema de juego, tanto para las plataformas PC como Android, en consolas aún no están implementadas.

Las guerras de gremios consisten en un evento semanal, en la que los gremios que se inscriban previamente, podrán luchar durante 6 días contra otros 6 gremios. Con la guerra, vienen premios nuevos que mas adelante se detallaran.

¿Quiénes pueden registrar los gremios en las guerras de gremios?

Únicamente el líder y los sublíderes de cada gremio pueden registrar. Los líderes y sublíderes son aquellos que escriben de color diferente en los gremios (líder > amarillo, sublíderes > verde oscuro)

¿Quiénes participan de la guerra de gremio una vez que está inscrito?

Todos los jugadores pueden participar de la guerra de gremios una vez que el gremio este inscrito.

Tendrán opción de jugar 5 batallas por día, durante 6 días. Un total de 30 batallas.

¿Qué premios nuevos se obtienen con las guerras de gremios?

Los premios mas codiciados serán las nuevas tropas exclusivas de guerras de gremios, esto quiere decir que no hay otra manera de conseguir estas tropas, solamente participando de las guerras. Cada una viene con un nuevo hechizo que hace que el tablero se llene con más gemas de su propio color y habilidades muy interesantes. Mas detallas, en otras guías.

Cada día el gremio que gane a su contrario, obtendrá un bonus de 50% de experiencia y 50 sellos, los cuales son adicionales a los 1500 que puedes ganar. En otras palabras, si tu gremio gana 6 veces, ganarás 300 sellos adicionalmente a los 1500 de esa semana, un total de 1800 sellos en una misma semana.


Veamos ahora el nuevo Menú para Guerra de Gremios.

Al ingresar en el menú de gremios, podremos localizar en el centro de la pantalla la nueva opción de Guerra de Gremios. Al tocar éste, ingresaremos al nuevo menú. Veamos las opciones una a una.

Registrar:

Menú donde se registran los gremios para participar de las guerras. Adicionalmente, podrás verificar si tu gremio esta o no registrado, así como los resultados de las guerras anteriores. Hay una breve explicación con 5 notas sobre las guerras. Esta imagen muestra como se verá el menú de registro una vez que las guerras de gremios ya estén en marcha.


Calendario:

Este menú muestra el calendario de batalla de la semana, con el nombre de los gremios a quienes se debe enfrentar y los colores con bonus para ese día. Mas adelante se detalla un poco más.

Centinelas:

Al igual que los guardianes de gremio, estos cumplen la función de dar bonus en las estadísticas personales y grupales. Más detalles mas adelante.

Atacar:

Este menú muestra los 5 jugadores que puedes atacar durante el día. Cabe señalar que si ganas los 5 juegos consecutivamente, adquirirás mas puntos, ya que hay rangos que ofrecen mas puntos. Más detallas mas adelante.

Resultados:

Menú con los resultados actuales en cuanto a puntos por jugador del gremio. Se pueden observar batallas ganadas, puntos y el rango de cada jugador.

Clasificación:

Menú que muestra los resultados de posición del gremio, premios y resultados de la semana anterior.


¿Que debo hacer previo a una batalla de gremios?

Como Líder: Organización es la clave. Este nuevo evento semanal requiere de coordinación con todos los miembros del gremio, dependiendo de si se quiere o no competir por mejores premios o tan solo participar pasivamente de la guerra.

Los líderes deben tener claro que para lograr mejores posiciones, deben solicitar colaboración de todos sus jugadores, en cuanto a participar activamente durante los 6 días de competición y el aporte de recursos para mejorar los centinelas del menú de guerras.

Todo esto resultará con un nuevo requisito para jugadores en gremios mas competitivos, los cuales solicitarán un mínimo de recursos para mejorar dichos centinelas y asi lograr un mejor rendimiento en las guerras.

Todo líder debe tener presente que para conseguir los 5 niveles de centinelas, se deben invertir 340 gemas, 600 gloria, 1200 almas y 60000 oro. Se puede pedir menos recursos, tomen sus decisiones pensando en que quieren conseguir y según la capacidad que tienen los jugadores actuales. Piensen, un nivel 30 difícilmente pueda cumplir dicha cuota de recursos.

Mejorar el nivel de las estatuas de gremios será clave importante. Líderes, tengan presente que hay un bonus entre el 20-30% de puntos de guerras que se determina según el nivel de la estatua del color que el calendario estipula. Motiven a sus jugadores para que suban lo mas posible estas estatuas, recuerden que las estatuas suben cuando se hacen las misiones de gremio donando oro. El porcentaje aún no está claro como se determina, pero lo que si está claro es que una estatua azul de nivel 10 les dará cerca del 20%, mientras que una nivel 100+ se acercará al 30%.

Como jugador: comprometerse con su gremio y aportar lo que se le solicita para mejorar sus centinelas personales, para ellos se debe guardar recursos antes de cada guerra .

Intentar crear equipos con bonus del color según el calendario.

Ser activo y donar oro en las misiones de gremio para mejorar las estatuas de gremio, aportando en las misiones semanales (esas que nos dan llaves, gloria, gemas, etc)


¿Que debo hacer durante la guerra de gremios?

Como líder: Supervisar el desempeño de cada jugador diariamente: batallas, bonus por centinelas, donaciones a las misiones de gremio.

Todo líder debe estar atento a las dudas de sus jugadores, proporcionarles información y ayudarles ante cualquier eventualidad que se presente.

Como jugador: tener presente que para un mejor desempeño se deben cumplir con lo siguiente:

1- cuota de batallas diarias (5), esto sería lo ideal para adquirir bonus por participación diaria. Claro está, si no pueden ingresar un día por razones personales no pasa nada, no perderán sus 5 opciones de jugar, ya que son acumulativas. Esto quiere decir que si no ingresaste durante 5 días, podrás hacer tus 30 batallas el último día (pero sin bonus por participar diariamente).

2- invertir recursos (oro, almas, gloria y gemas) para mejorar sus centinelas explicados en el menú de centinelas anteriormente. Cuanto mayor nivel de tu centinela, mayor bonus de estadísticas para tus tropas y además, un bonus grupal para tus colegas de gremio. Recuerden, “la unión hace la fuerza”. Ya detallaré mas adelante los centinelas.

3- hay un bonus por utilizar tropas del color que el calendario designa para ese día. Esto quiere decir que si el día 1, el color es el azul, al utilizar tropas que según sus colores (no importa si es uno, dos o tres colores) tengan azul, recibirán un bonus de puntos de guerras.

4- Recuerda que la siguiente semana hay otra guerra de gremios, guarda recursos para potenciar tus centinelas la próxima semana.


Ahora detallemos un poco los Menúes Nuevos:

Menú de Centinelas:

Los centinelas funcionan igual que las estatuas de gremio actuales, con la diferencia de que corren por cuenta de cada jugador el subir sus 5 niveles. Los centinelas son:

Rojo: Proporciona bonus de Ataque individual (+5), grupal según el rango del jugador.
Nivel Requisito Bonus
Nivel 1 100 gloria +1 Atk
Nivel 2 500 gloria +1 Atk (+2 total)
Nivel 3 10 gemas +1 Atk (+3 total)
Nivel 4 25 gemas +1 Atk (+4 total)
Nivel 5 50 gemas +1 Atk (+5 total)

Verde: Proporciona bonus de Vida individual (+10), grupal según el rango del jugador.
Nivel Requisito Bonus
Nivel 1 5000 oro +2 Vida
Nivel 2 25000 oro +2 Vida (+4 total)
Nivel 3 10 gemas +2 Vida (+6 total)
Nivel 4 25 gemas +2 Vida (+8 total)
Nivel 5 50 gemas +2 Vida (+10 total)

Amarillo: Proporciona bonus de Armadura individual (+10), grupal según el rango del jugador.
Nivel Requisito Bonus
Nivel 1 5000 oro +2 Armadura
Nivel 2 25000 oro +2 Armadura(+4 total)
Nivel 3 10 gemas +2 Armadura(+6 total)
Nivel 4 25 gemas +2 Armadura(+8 total)
Nivel 5 50 gemas +2 Armadura(+10 total)

Morado: Proporciona bonus de Magia individual (+5), grupal según el rango del jugador.
Nivel Requisito Bonus
Nivel 1 200 almas +1 Mag
Nivel 2 1000 almas +1 Mag(+2 total)
Nivel 3 10 gemas +1 Mag(+3 total)
Nivel 4 25 gemas +1 Mag(+4 total)
Nivel 5 50 gemas +1 Mag(+5 total)

En total para potenciar a nivel 5 todos los centinelas se requieren: 340 gemas, 600 gloria, 1200 almas y 60000 oro.

Los bonus grupales funcionan según la cantidad de jugadores que suban sus centinelas y estos beneficios serán mayores según el rango que tienen dentro de la guerra, a continuación se detalla información sobre los rangos.


Menú Atacar:

En la imagen lograrán ver que hay 5 recuadros. Cada uno representa un jugador y su rango dentro del clan según su desempeño en guerras anteriores, a mayor rango, mas puntos nos dan.

Los rangos y sus respectivos puntos son:

Soldier (Soldado) 50 pts
Vanguard (Vanguardia) 100 pts
Herald (Heraldo) 200 pts
Champion (Campeón) 400pts
Paragon (Paragón) 750pts

¿Puedo atacar en el orden que yo quiera?

No, primero debemos atacar al rango Soldier, ya que los demas rangos estarán deshabilitados hasta lograr derrotar al rango anterior. De acá la importancia de ganar las 5 batallas consecutivamente, ya que hasta no ganar el rango anterior, no podremos atacar a un rango superior.

¿Qué sucede si no gano mi batalla ?

Lo primero es que aunque se pierda, siempre obtendremos puntos de guerras. No serán la gran cosa, pero almenos no nos iremos en cero :wink:

Otro aspecto a considerar es que además de consumir 1 de 5 opciones de ataque, no se habilitará el siguiente rango. Un jugador puede usar sus 5 intentos en derrotar el rango Soldier y no podrá avanzar hasta que logre ganar en uno de ellos.

Observen la imagen. Miren como el jugador Logró ganarle en el primer intento al Soldier. Esto hizo que el Vanguard se habilitase. Luego atacó al Vanguard y falló en su primer intento. Atacó una segunda vez al Vanguard y logró avanzar, con lo que se habilitó el Herald. En este punto, este jugador cuenta con 3 ataques de 5 posibles.

¿Cuántos puntos gano por cada batalla?

Esto depende del desempeño en tu batalla. Se ve afectada por lo siguiente:

1- Tropas que hayas usado y que cuenten con el color del bonus de ese día.

2- Nivel de la estatua de gremio del color del bonus de ese día.

3- Rango al que hayas vencido (Soldier, Vanguard, etc)

¿Cómo puedo averiguar cuantos ataques tengo acumulados o pendientes?

Arriba en el menú, hay una especie de rayo, a su lado un número que indica las oportunidades restantes.

¿Qué otra información muestra el menú de ataque?

Para los líderes: será de gran importancia los datos adicionales, ya que muestra lo siguiente:

1- el estado de la guerra actual (recuerden, siempre hay un ganador por día y este recibe premios por su victoria). Los puntos que cada gremio tienen en ese momento, se muestran debajo de los nombres de los gremios en batalla.

2- Progreso del gremio, acá podrán ver cuantas batallas han hecho todos en general.

Para jugadores: Abajo al centro pueden localizar su progreso del día, batallas realizadas y puntos ganados.

El botón Omitir Guerra, es para dar por terminada la participación del día, pero esto haría que pierdas las oportunidades que te restan, no recomiendo hacer uso de este botón, ya luego se usarán esas oportunidades contra otro gremio :wink:


Y llego al fin de esta guía introductoria.

Aclaro que hay mas menues que describir, pero que aún no están claros hasta que se complete la primera guerra de gremios.

Les deseo suerte a todos.

See ya! :sunglasses:

13 Likes

Muy buen trabajo Mdragon.

Es sencilla de entender, yo no la habría echo así sin duda, te felicito, es clara y entendible.

Quizas le falte un poco más de miga pero es verdad que no hay mucho de donde coger hasta que no empiecen de verdad.

Por fín alguien más trabajando en el foro, muchas gracias. :smiley:

Un saludo.

2 Likes

Tremenda guía Mdragon!! Muchas gracias y a meterle a las guerras nomás!

Saludos,
RiD.-

3 Likes

Genial @MDRAGONW, muchas gracias por tu aporte, es de gran ayuda para todos.

Solo hay unas cosillas que no termine de entender…

Lo de los centinelas son las estatuillas de ataque, vida etc…?, se suben de nivel entre todos los del gremio o cada uno sube las suyas?

Y la frase de compra bonos de habilidad para todas tus tropas en las batallas de guerra de gremios y también (dona algunos bonos a los colegas de ranking superior ?)… a que colegas se refiere? :smirk:

Por ultimo…si solo jugara en la guerra la mitad del gremio o no fuéramos 30, nos calificaría o no?

A ver que sale de todo esto…para mi gremio que esta creciendo aun, es un poco asfixiante ya que entre subir reinos y los requisitos minimos ya andamos un pelin atareados…con las aportaciones de la guerra ya ni os cuento…espero nos merezca la pena y no nos haga estancarnos o peor aun el plantearnos no participar en ella e incluso el dejar el juego, que ya hay quien se lo plantea.
Duro porvenir jeje

Saludos,
Elecktra :wink:

4 Likes

Saludos Elecktra.

Los sentinelas se suben individualmente. Osea, tu puedes tener todos los tuyos en nivel 5, pero yo en nivel 1.
Puedes subir si quisieses uno solo a nivel 5 y los otros no. O todos a nivel 2, 3, 4.
Todo esto depende de que requisitos determinen los lideres del gremio y si cada jugador puede cumplir. El nivel de exigencia depende del nivel de seriedad con que se quiera jugar guerras de gremios:

  1. o muy serio para ir por un rango alto
  2. o casual en el que juegas nomas por participar, sin ser asfixiante.
    Los gremios en crecimiento deben tomar este nuevo evento con calma.

Los rangos esta explicados arriba: Soldier, Vanguard, Herald, Champion y Paragon. Cada uno se define en la guerra anterior, segun los puntos que hayan ganado.
Cuando un jugador sube sus centinelas, este adquiere un bonus directo a sus tropas, pero ademas, aportara un pequeño bonus a sus camaradas. Si todos suben sus centinelas, ese bonus ira creciendo hasta resultar en varios pts de bonus a todos en el gremio, pero no todos recibiran esos bonus por igual. Los rangos bajos recibiran menos (Soldier, Vanguard) los rangos altos mas bonus
(Paragon).

Hasta donde se, un gremio puede participar con 30 jugadores o 15 o menos inclusive. Claro esta, al no contar con todos, ganaran menos pts y por ende su ranking sera mas bajo.

No se presionen tanto con este nuevo evento semanal…
Mas bien aprendan y vayan creciendo como grupo unidos, con fuerza. Si acaban en una posicion baja igual todos recibiran premios.

Animo y espero les vaya bien como equipo.

Exitos a todos en todo
:wink:

3 Likes

Gracias @MDRAGONW, ahora si lo tengo todo claro.

Te haré caso y lo tomaremos con calma pero sin pausa jeje.

Suerte a todos en la guerra :grinning:

Saludos,
Elcktra

3 Likes

Una guía de mucha utilidad! Gracias por ella y por tu tiempo Mdragon

3 Likes

lo de los bonos de color de color de tres tropas o dos con el mismo color si suman puntos pero menos que 4 claro.

Los totales aun no estan claros, es possible que no los den y haya que tomar datos.
Un saludo

2 Likes

Hola Eldren.

Aun no esta claro el asunto de los bonus, pero segun lo que he visto puedo darte un ejemplo .

Supongamos que el dia 1 el color con bonus es azul, hay que tomar en cuenta 3 factores:

  1. nivel de estatua de gremio azul. Entre mas alto el nivel, mas % de bonus. Para este ejemplo diremos que es nivel 10, esto daria 20% de bonus por tropa azul.

  2. cantidad de tropas con color azul en tu equipo (no importa si tienen 1, 2 o 3 colores, pero deben tener el color azul entre ellos). Para este ejemplo usare 2 tropas azules.

  3. rango al que se ataca. Como se explico en la guia, cada rango da mas puntos. Utilicemos el Soldier 50 pts.

Ahora calculemos:

El bonus de estatua azul es 20% por usar tropas azules.

Usas 2 tropas, serian 40% de bonus.

Ganas al Soldier: 50 pts.

40% de 50 es igual a 20 pts adicionales.

Total de puntos por ganar a un Soldier, dia 1 con bonus azul usando 2 tropas azules: 50+20=70 pts.

Esto quiere decir que no es necesario usar un equipo con 4 tropas azules, sino el hecho de considerar que si uso 1, 2, 3 o 4 obtendriamos mas o menos puntos.

Soldier (50 pts)
Tropas azules % bonus bonus total
0 0% 0 50
1 20% 10 60
2 40% 20 70
3 60% 30 80
4 80% 40 90

Ahora mira el Paragon (750pts)

Paragon (750 pts) Usando x tropas, con 20% de bonus por estatua de gremio.
Tropas azules %bonus bonus total
0 0 0 750
1 20% 150 900
2 40% 300 1050
3 60% 450 1200
4 80% 600 1350

De ahi la diferencia se marcara entre los gremios que sus jugadores usen tropas con bonus y ganen y los que no las usen.

Un saludo y espero haber cubierto tu duda.

Exitos en las guerras.

See u!!

:wink:

4 Likes

Muchas gracias por la respuesta.
Queda bastante claro que la diferencia en puntuación es bastante siendo un porcentaje sobre la puntuación básica de cada rango del enemigo.
Toca comerse la cabeza con equipos por colores.

3 Likes